¡Nunca Más dictadura!
"Los tiranos no por su patria sino por serlo son el objeto de nuestro odio"
"Tiemblen los tiranos al paso majestuoso de los pueblos libres"
"En lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia"
José Artigas
Lo hemos dicho: no hay punto final. Mientras haya un hombre sobre la tierra habrá historia. No hay fin de la historia. No existe la historia oficial. Para nosotros no hay fin de la historia; existe la historia a secas y ésta nunca es en blanco y negro. Además, como bien lo señalaba Marc Bloch, la historia no es un anticuario que se mira desde el pasado; la historia es una ciencia de los hombre que se hace desde el presente".
Por otra parte, una fractura política y social de la magnitud que los uruguayos vivimos no se cierra en un acto y en un momento determinado. No es posible extirpar el dolor que vive en la memoria por medio de un conjunto de medidas, por muchas y bien intencionadas que éstas sean.
Las heridas no curan por decreto ni se decreta el reencuentro. Se trabaja duro y fuerte para lograrlo y se logra quizás espontáneamente. Por eso nuestros pasos de dirigen a: en primer lugar: responder al menos en parte al dolor a quienes fueron objeto de graves violaciones a los derechos humanos en el pasado reciente, y en segundo lugar: entregar a las nuevas generaciones, a nuestros hijos y a nuestros nietos, una nación cuya conciencia moral se haya fortalecido en términos de verdad, justicia y nunca más.
Fragmento del discurso de Tabare Vazquez -- >>> Discurso Completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario